La Chica Segoviana. Generación Igualdad

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONVOCA A JÓVENES ARTISTAS A COMPARTIR SU OBRA EN LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “LA CHICA SEGOVIANA. GENERACIÓN IGUALDAD”

La Concejalía de Juventud, a través de una muestra colectiva de artistas, quiere sumarse a la campaña propuesta por ONU Mujeres “Generación Igualdad”, para mostrar la perspectiva que tienen las personas jóvenes de nuestra ciudad.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 14 y los 35 años, que podrán presentar hasta dos obras artísticas que recojan su visión sobre la temática “Soy de la Generación Igualdad”.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer” que se desarrolla cada 8 de marzo, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, quiere poner en marcha la convocatoria para la presentación y selección de creaciones artísticas para que formen parte de la muestra colectiva “La chica segoviana. Generación igualdad” que se realizará en la Sala de Exposiciones de la Casa Joven durante el mes de marzo.

Cada año, la ONU propone un tema bajo el que trabajar los días internacionales, siendo el planteado para el 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”: “Soy de la Generación Igualdad”. En 2020 se cumplirán 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing estableció el modo de eliminar las barreras sistémicas que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida, ya sea en público o en privado.

A pesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y las niñas del mundo.

El objetivo general de ONU Mujeres para este 2020 es reunir a las próximas generaciones de activistas en favor de los derechos de las mujeres con las defensoras y los defensores de la igualdad de género y las personas visionarias que fueron indispensables en la creación de la Plataforma de Acción de Beijing, hace más de dos décadas.

Su campaña “Generación Igualdad” exige igualdad en la remuneración, igualdad a la hora de compartir el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, poner fin al acoso sexual y todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, servicios de salud que respondan a sus necesidades, y su participación en pie de igualdad en la vida política y en la toma de decisiones en todas las esferas de la vida

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha querido sumarse a la campaña propuesta por ONU Mujeres y, a través de una muestra colectiva de artistas, mostrar la perspectiva que, sobre este tema, tienen las personas jóvenes de nuestra ciudad.

La Junta de Gobierno Local del 23 de enero ha aprobado las bases reguladoras, que recogen la información para que, aquellas personas que quieran exponer sus obras artísticas en la Sala de Exposiciones, desde el 5 hasta el 31 de marzo de 2020, en la muestra colectiva “La chica segoviana. Generación igualdad”, puedan conocer los requisitos y el proceso por el cual realizar la solicitud.

La convocatoria está dirigida, prioritariamente, a personas entre los 14 y los 35 años de edad, ambos inclusive. Cada participante podrá presentar hasta dos obras artísticas que recojan su visión sobre el tema propuesto para la muestra colectiva “La chica segoviana. Generación igualdad”.

La solicitud de participación podrá presentarse a través del correo electrónico juventud@segovia.es, y serán valoradas por el personal de la Concejalía de Juventud atendiendo a la edad de las personas solicitantes, priorizando artistas jóvenes entre los 14 y los 35 años, la calidad artística, creatividad, originalidad, innovación y técnica y por último, al ajuste de la obra a la temática propuesta bajo el título “La chica segoviana. Generación igualdad” y su correlación con el “Día Internacional de la Mujer” del 8 de marzo.

Las obras artísticas que podrán exponerse serán trabajos de fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, o cualquier otro, siempre que puedan colgarse sobre pared. Al no disponer de sistemas como peanas o vitrinas, no podrán exponerse esculturas u otros tipos de obras que requieran de soporte específico.

La exposición podrá visitarse del 5 al 31 de marzo dentro del horario de apertura de la Casa Joven, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de jueves a sábado de 17:00 a 20:30 horas.