Sala de ensayo

LOS GRUPOS Y SOLISTAS MÁS JÓVENES DE LA CIUDAD YA PUEDEN SOLICITAR LA SALA DE ENSAYO DE LA CASA JOVEN

Desde la apertura de la Sala de Ensayo en 2015 han pasado por ella más de un treintena de grupos, facilitando posteriormente su participación en eventos musicales como “Rock en la Cárcel”, InterNos, las propias Ferias y Fiestas de Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Educación y Juventud coincidiendo con el inicio del curso escolar, abre de nuevo el plazo de solicitud de uso de la sala de ensayo en la Casa Joven para solistas y grupos musicales.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión, las bases reguladoras de acceso y uso de la sala de ensayo de la Casa Joven. Según las cuales podrán optar al uso de la sala de ensayo aquellos grupos de jóvenes que se dediquen a la música de manera no profesional, y que tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, en los cuales al menos el 50% de sus componentes, estén en posesión del Carné Segovia Joven.

Cada grupo podrá hacer uso de la sala de ensayo una vez a la semana, con una duración de hora y media. La cesión será efectiva durante el curso escolar 2017/2018, ya que, “los principales destinatarios son adolescentes y jóvenes que están cursando sus estudios y no tienen posibilidades económicas de contar con un lugar propio de ensayo”.

El horario de disponibilidad de la Sala de Ensayo de la Casa Joven está establecido de lunes a viernes en horario de mañana, y de jueves a sábado en horario de tarde de 17:30 a 20:30 horas. Cada grupo musical o solista deberá marcar el horario que más se adapte a sus necesidades y preferencias, estableciendo un orden de preferencia según las opciones indicadas.

La edad mínima para hacer uso de la Sala de Ensayo de la Casa Joven es de 14 años. En caso de que todos los miembros del grupo sean menores de edad, el padre, madre o tutor de uno de ellos tendrá que hacerse responsable del grupo. Los menores de 18 años tendrán que adjuntar autorización de padre, madre o tutor, quien asumirá también la responsabilidad del uso del local.

La Sala de Ensayo Municipal de la Casa Joven está equipada con todo lo necesario para poder ensayar de una forma completa.

Dispone de los siguientes instrumentos para uso común de todos los grupos: una batería básica, con platos, un amplificador de guitarra, un amplificador de bajo, microfonía con sus pies y equipo de voces. Cada grupo se hace responsable del mantenimiento y el buen uso de ese material común.

La Sala de Ensayo de la Casa Joven abrió sus puertas en el año 2012, desde entonces han pasado por la misma más de una treintena de grupos musicales. Entre ellos grupos como “Exilium”, “Stone and Rock”, “LPO”, “Hasta el Moño”, “Death Machine” o “Stado de Shok”, “Non Asinum”, “Némesis”… En palabras del concejal Álvaro Serrano “La Sala de Ensayo en la Casa Joven supone una alternativa más para aquellos jóvenes que estén interesados en practicar música en las mejores condiciones, su uso es gratuito y con su apertura pretendemos dar esa pequeña ayuda para los grupos que quieran vivir esta experiencia”.

DESCARGAR BASES REGULADORAS DESCARGAR MODELO DE SOLICITUD