Sala de Exposiciones Segovia Joven

SALA DE EXPOSICIONES

¿Qué es la Sala de Exposiciones de la Casa Joven?


La Sala de Exposiciones de la Casa Joven pretende ser un espacio dinámico abierto a jóvenes artistas, que tiene entre sus objetivos el visibilizar el trabajo artístico de los más jóvenes.

El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Juventud con el objetivo de fomentar la creación artística a través de la realización de proyectos expositivos por parte de artistas jóvenes, pone en marcha la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos para la Sala de Exposiciones de la Casa Joven.

La Sala de Exposiciones pretende ser un espacio dinámico abierto a los jóvenes artistas de la ciudad, que tiene entre sus objetivos el visibilizar el trabajo artístico de los más jóvenes, para facilitarlo, la Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión las bases para la presentación y selección de proyectos expositivos para la Sala de Exposiciones de la Casa Joven.

Las bases aprobadas tienen por objeto regular las condiciones de solicitud y uso de la Sala de Exposiciones, con el fin de facilitar a artistas jóvenes de Segovia un espacio adecuado en el que poder mostrar al público sus trabajos y obras artísticas. Las solicitudes se podrán presentar de forma individual o de forma colectiva, formato en el que podrán exponer sus obras varios artistas. Tendrán prioridad las personas entre los 14 y los 35 años de edad. Pero también tienen cabida muestras artísticas de asociaciones, colectivos, ONG’s u otras entidades sin ánimo de lucro o instituciones relacionadas con la juventud o que trabajen áreas que sean de interés para las personas jóvenes.

La duración de cada exposición de entre las propuestas seleccionadas, no será superior a un mes y podrán exponerse trabajos de fotografía, ilustración, acuarelas, técnica mixta, o cualquier otro, siempre que puedan colgarse sobre pared. La Concejalía de Juventud ofrecerá a los autores la posibilidad de editar un cartel para difundir la exposición y dará difusión de la misma a través de sus canales de comunicación.

La Sala de Exposiciones de la Casa Joven cuenta con 8 paredes de diferentes dimensiones, dotadas de un sistema de rieles metálicos en los que colgar las obras mediante cables de acero de 1 metro, con sus correspondientes clips y “prisioneros” de sujeción, e iluminación a través de lámparas leed de techo.

Toda la información la pueden consultar en la Concejalía de Juventud (Paseo de San Juan de la Cruz s/n), en el teléfono 921 460401, y en las páginas www.segovia.es y www.segoviajoven.es.

DESCARGAS