Somosdesegovia – Escena artística en la ciudad

Concejalía de Juventud

EL CICLO #SOMOSDESEGOVIA DEDICA SU CUARTA SESIÓN A LA ESCENA ARTÍSTICA DE LA CIUDAD

Esta cuarta jornada de #SomosdeSegovia, protagonizada por la actriz Virginia Rodero, el mago Héctor Segundo y la cantante y compositora Esther Zecco, girará en torno a diferentes cuestiones relacionadas con la trayectoria personal de las personas protagonistas en el mundo de las artes escénicas.

El encuentro, moderado por Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, se celebrará el jueves 4 de abril a partir de las 19:00 horas, en la iglesia de San Nicolás, sede del Taller Municipal de Teatro

La ciudad de Segovia ha demostrado ser un escenario idóneo para albergar innumerables manifestaciones artísticas. Plazas, calles y teatros dan cabida a encuentros culturales de diversa ín¬dole, configurando una oferta heterogénea en la que se dan cita artistas de todo el mundo.

En esta cuarta jornada, #SomosdeSegovia, iniciativa promovida por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia, quiere dar voz a va¬rias de las personas jóvenes de nuestra ciudad que triunfan gracias a su esfuerzo y habilidades artísticas, esta vez con la colaboración como moderadora de Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación don Juan de Borbón.

Junto a la actriz Virginia Rodero, el mago Héctor Sansegundo y la cantante Esther Zecco, compartiremos sus inicios, referentes, trayectoria y contacto con el público de Segovia, así como las ventajas e inconvenientes de proyectar sus carreras desde la ciudad que les ha visto nacer.

Virginia Rodero es Licenciada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, y se especializó en interpretación gestual. A sus 29 años, ha trabajado en diferentes compañías, creando también la suya propia con el espectáculo “Memoria”, y es profesora del Taller Municipal de Teatro de Segovia, donde descubrió su verdadera vocación.

En la actualidad forma parte de la compañía Proyecto Exodistas con el espectáculo “Quizá haya malgastado mis años de juventud”, pero ha trabajado también con otros conocidos grupos teatrales como Tribu imaginaria, La Bastilla Teatro, Teatro Mutis y Saltatium Mago, humorista y showman, Héctor Sansegundo, segoviano de 29 años, lleva más de 15 sobre los escenarios haciendo disfrutar a su público con sus propios espectáculos y produ¬ciendo algunos de los festivales de Magia, Humor y Artistas callejeros más importantes de este país.

También ha creado efectos de magia para magos como el Mago Pop (Anto¬nio Díaz) o Jorge Blass y ha mostrado sus espectáculos en empresas como Ikea, Movistar, Iveco, Mapfre o Sony, entre muchas otras; actuando también en teatros, festivales y salas de España, Portugal, Transilvania, China o Latinoamérica.

Esther Zecco nació en Segovia en 1985 y forma parte del circuito actual de cantautores, recorriendo desde hace años los es¬cenarios más emblemáticos de toda España y liderando iniciativas para fo¬mentar la cultura y arte. De formación autodidacta, ha publicado 4 discos de es¬tudio, el último “Acercarse al borde” (2018).

El resto de su trabajo lo conforma su primer EP lla¬mado “Geografía” (2010), “Detrás de la pared”, primer disco lanzado en 2013, “Bandera blanca” de finales de 2014, y “Carácter retroactivo” (2016) su tercer disco con 10 canciones grabadas en directo en el Teatro Alfil (Madrid)

DESCARGAR CARTEL INFORMATIVO DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO

Esta vez, el telón de #SomosdeSegovia se levanta el jueves 4 de abril, a las 19:00 horas, en la sede del Taller Municipal de Teatro (Iglesia de san Nicolás) para celebrar una nueva edición, esta vez moderada por Noelia Gómez, coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, profesora de música, concertista de viola y gestora cultural.

Será ella quien converse con Virginia, Héctor y Esther, sobre diferentes cuestiones como sus inicios en la escena artística, tanto segoviana como nacional, su trayectoria, el clima cultural en la ciudad y las posibilidades que ofrece como plataforma de lanzamiento para jóvenes que quieren dedicarse a la expresión artística.