Somosdesegovia – Jóvenes en política

Concejalía de Juventud

JÓVENES REPRESENTANTES DE DISTINTOS PARTIDOS DEBATEN EN #SOMOSDESEGOVIA LA IMPLICACIÓN DE LA JUVENTUD EN LA POLÍTICA

La tercera jornada de #SomosdeSegovia se celebrará el miércoles 27 de febrero en la Biblioteca Municipal-Casa de La Lectura y cuenta con invitados de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Segovia.

Estará moderada por Noelia Duque, periodista de La 8 de Segovia, que abordará con los invitados sus inquietudes, motivaciones y visión de la participación política de la juventud en la ciudad.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia celebrará el próximo miércoles 27 de febrero la tercera sesión del ciclo #SomosdeSegovia que estará protagonizada por jóvenes pertenecientes a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Segovia.

La iniciativa, que pretende inspirar y motivar a la juventud de la ciudad a través de las historias de otros jóvenes contadas por sus protagonistas, estará dedicada a las inquietudes, motivaciones y visión de la participación política de la juventud en la ciudad.

Según los datos que recoge el Barómetro 2017 del ProyectoSCOPIO sobre Adolescencia y Juventud, en nuestro país, el 64% de las personas entre los 15 y los 29 años, afirma no confiar en los partidos políticos. Por lo que este tercer encuentro de #SomosdeSegovia pretende conversar entorno a la visión que tiene actualmente la juventud sobre la política y conocer, más de cerca, las motivaciones que mueven a los jóvenes protagonistas a participar de forma activa en un partido político.

Sergio Iglesias (PSOE), Elena Rincón (PP), Noemí Otero (Ciudadanos), Miriam de Andrés (Centrados) y Estela Giljaba (Izquierda Unida), disertarán sobre estas cuestiones durante la sesión que se celebrará el miércoles 27 de febrero desde las 19:00 horas en la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal.

Bajo el título “Jóvenes en política”, los cinco representantes de estas formaciones políticas explicarán las razones que les llevaron a pertenecer al 4% de la población joven que, según el estudio señalado anteriormente, está afiliada a algún partido político en nuestro país, y desgranarán por qué el 73% restante, manifiesta no pertenecer a ningún partido político, y no tener intención de hacerlo en el futuro.

La encargada de dirigir y moderar la jornada será la joven periodista, Noelia Duque, una de las caras más conocidas en la cadena de televisión La 8 Segovia de RTVCyL, donde presenta la primera edición del informativo y donde también presenta, edita y produce el programa ‘Segovia de Pueblo en Pueblo’.

DESCARGAR CARTEL INFORMATIVO DESCARGAR DÍPTICO INFORMATIVO

Ciclo #SomosdeSegovia.

Tras los encuentros “Emprender: El valor de las ideas” y “Nuevos puños para infinitas letras”, llega el tercer encuentro del ciclo #SomosdeSegovia bajo el título “Jóvenes en política”.

#SomosdeSegovia pretende ser un ciclo de conversaciones entre jóvenes, vinculados a Segovia, que cuentan con perfiles personales y profesionales reconocidos, a través de los cuales, los asistentes podrán obtener de primera mano, una visión práctica de su experiencia, aprendizaje, desarrollo profesional y su visión de Segovia.

Entre enero y abril, se van a celebrar un total de seis sesiones con protagonistas de diversa índole para abordar temáticas como la cultura emprendedora, las letras, las redes sociales, el deporte, la igualdad o la política.